Policías lesionados y una patrulla retenida fue el resultado de la agresión a los elementos de seguridad municipal por un grupo de presuntos “motonetos”, tras acudir a un llamado de auxilio en el barrio La Garita.
En respuesta, los policías repelieron la agresión y recuperaron la patrulla y lograron la detención de un presunto líder del grupo de los “motonetos”, en San Cristóbal de Las Casas.
Lo anterior como resultado de una intensa persecución, la cual concluyó a la altura del parque ecoturístico Grutas del Mamut.
En un comunicado, la Policía Municipal informó que puso a disposición de la Fiscalía de Distrito Altos a Pascual “N”, de 31 años de edad, como probable responsable del delito de robo con violencia en agravio del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.
Relato de los hechos
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:15 horas del jueves cuando se activó el dispositivo de seguridad con apoyo del Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva, para respaldar a los municipales que atendían el llamado de auxilio en el barrio La Garita.
Se dijo “que al cubrir el servicio los policías fueron interceptados por un numeroso grupo de personas a bordo de vehículos y motocicletas y que, al intentar repeler la agresión, resultaron con varias lesiones, despojándolos de la unidad policial, equipo de radio comunicación y teléfonos celulares”.
“Afortunadamente otra de las patrullas que se encontraba en la zona se aproximó al lugar de los hechos y logró visualizar a los agresores y al imputado que comenzaban a dispersarse con dirección al municipio de Tenejapa”.
Con el apoyo de los otros grupos comenzaron a seguir la unidad robada, dándole alcance en la comunidad Romerillo, donde se logró detener al conductor, poniéndolo a disposición del ministerio público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.