Tras alud perdió a su familia y se endeudó

El pasado 5 de julio la tragedia tomó por sorpresa a la comunidad Viva Cárdenas, en San Fernando, cuando la incesante lluvia de varios días provocó un alud de tierra que sepultó a una familia, por lo que varios de sus integrantes perdieron la vida.

La familia del señor Manuel quedó aplastada bajo láminas y escombros de la improvisada construcción donde habitaban; como consecuencia, perdieron la vida su nuera y tres de sus nietos.

No obstante, su situación económica aún no termina por resolverse del todo, pues a la deuda de cerca de 30 mil pesos por gastos funerarios, hay que sumar los gastos diarios de su esposa y nietos, ya que su hijo Ernesto Feliciano partió al norte del país con la esperanza de mejorar sus ingresos y resolver parte de su situación.

El día de la tragedia, la noticia rápidamente se hizo conocida y la ayuda no tardó en hacerse presente para la familia de don Manuel, por lo que varias personas donaron lo que estuvo a su alcance y las autoridades intervinieron para ayudar en dar una sepultura digna a los fallecidos.

A pesar de esto, la familia de Manuel Feliciano no logra recuperarse del todo, ya que él realiza actividades de peón en diferentes lugares, además de que acepta los trabajos que le ofrecen en las cercanías de la cabecera municipal de San Fernando.

Asegura que las cosas se han complicado para obtener algunos apoyos, pues aún cuenta con dirección del municipio de Chilón, de donde es originario, y ahí ahora está su esposa a cargo de sus nietos sobrevivientes.

En medio de la situación busca apoyo para poder reconstruir la vivienda que se vino abajo y con ello tener un espacio digno dónde vivir, puesto que los vecinos lo apoyaron a rescatar algunas láminas y maderos con lo que pudo formar una galera, pero no es del todo confortable.

Confía en que con un poco de apoyo pueda construir un espacio adecuado; asegura que no busca dinero sino el apoyo con los materiales o incluso, con trabajo que le permita hacerse de los recursos suficientes para ir saliendo adelante de la lamentable situación.

Para ayudar

Para apoyar a esta familia puede contactarse al teléfono961 18 5 04 79.