Tras volcadura, lugareños saquean fertilizante

Tras la volcadura de un tráiler en la denominada Curva del Diablo en la demarcación del municipio de Huixtla, el cual quedó despedazado, el saqueo no se hizo esperar ya que grupos de personas se llevaron varias toneladas de fertilizantes.

Accidente

La unidad Kentworth de color blanco, con placas de circulación 459-EW-2 y remolque 20-UD-5Z, era conducido por Arisael “N” (21 años), quien al tomar la curva tras salir del libramiento de Huixtla perdió el control del volante y terminó accidentado fuera de la vía.

Transportaba un cargamento de fertilizante procedente de Coatzacoalcos, Veracruz, con destino a la población fronteriza de Ciudad Hidalgo. 

Sin embargo, apenas había ocurrido el percance cuando decenas de personas se presentaron al sitio y empezaron a llevarse todo el producto, debido a que la caja seca se destrozó.

El chofer, mientras tanto, fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil, indicando que solamente presentaba una lesión leve en la mano izquierda, esto a pesar de que la unidad acabó prácticamente como chatarra. 

Robo

Los elementos de las corporaciones policiacas no pudieron evitar la rapiña pues había quienes llevaban el producto cargando en motocicletas y hasta en camionetas.

Agentes de la Guardia Nacional División Caminos se encargaron de iniciar con las investigaciones relacionadas con el percance.

Se estableció que los daños son de muy alta consideración, debido a la pérdida del tráiler y la caja, así como de la mercancía que transportaba.