Una persona del sexo masculino, de 22 años de edad, quiso ponerle fin a su vida ahorcándose en el interior de su domicilio, sin embargo, gracias a la rápida reacción de sus familiares que se dieron cuenta a tiempo de la situación, no terminó en una tragedia, esto en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Fue en la colonia Las Granjas, donde alrededor de las 14:45 horas del viernes sobre la avenida Guanajuato entre las calles Durango y Zacatecas se reportó el echo.
Intento de suicidio
Policías y paramédicos llegaron, al entrevistarse con los denunciantes señalaron que un joven identificado con el nombre de Alan “N” había atentado contra su vida al ahorcarse con una soga.
Sin embargo, al escuchar algunos gritos, sus familiares corrieron rápidamente a buscarlo y lo hallaron pendiendo de la soga.
Pronto lo bajaron y solicitaron el apoyo de una unidad de emergencia. Fue la Dirección Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) quien envió una ambulancia.
Primeros auxilios
Al lugar se constituyeron paramédicos voluntarios, los cuales le brindaron los primeros auxilios y lo estabilizaron.
Después de descartar cualquier situación de riesgo, los socorristas le dieron indicaciones a los seres queridos de Alan para que lo llevaran por sus propios medios a un hospital y recibiera asistencia médica especializada.