Tres detenidos por el asesinato de labriego

La madrugada de este viernes fueron detenidas tres personas, quienes presuntamente son sospechosas del asesinato de Israel Jiménez Pérez, ultimado a machetazos el día miércoles 24 de junio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas de este viernes, en donde a través de una vigilancia que mantenían policías rurales y personas del ejido antes mencionado vieron entre la maleza a los presuntos sospechosos.

Momentos después intentaron detenerlos elementos de la policía rural, pero estos fueron atacados y amenazados con arma blanca, por lo que pidieron refuerzos con los pobladores y lograron la detención de Doroteo “N”, mientras que dos más se dieron a la fuga con rumbo a la montaña del ejido.

Por lo que se dividieron en grupos para dispersarse y lograr la ubicación de los otros dos sospechosos. Aproximadamente a las 06:40 horas lograron la detención en lo alto de la montaña de quienes huían hacia el corazón de la selva.

Uno de los presuntos culpables de este homicidio se identificó como Crescencio “N” y un menor de 12 años, de quien se omiten sus generales.

Horas más tarde, en una reunión general del ejido, Doroteo “N” se declaró culpable, mencionando que su hijo Crescencio “N” y el menor son inocentes.

Los pobladores decidieron poner a disposición de la Fiscalía General Estado a los tres detenidos para ser llevados a la ciudad de Ocosingo y ser escuchados en declaración.