Tres jóvenes, de 16, 18 y 20 años de edad, fallecieron en la noche del sábado en un choque de frente de motocicletas que se registró en el tramo Comitán–Altamirano, donde pobladores no permitieron la intervención de las autoridades estatales ya que se rigen bajo usos y costumbres.
Fue alrededor de las 21:00 horas que ocurrió el accidente en la carretera estatal, a unos metros del puente del río Grande, al oriente de la ciudad de Comitán.
En donde se reportó que dos motociclistas colisionaron de manera frontal y los pasajeros se encontraban tirados sobre la vía, al igual que las unidades de la marca Italika, una de color azul y la otra verde.
Por lo que de inmediato se movilizaron paramédicos de Protección Civil Municipal y bomberos para atender la emergencia.
A su llegada los paramédicos pretendieron brindar los primeros auxilios, pero confirmaron que las tres personas ya no tenían signos vitales.
El accidente fue atendido por agentes de la Policía de Tránsito del Estado y peritos de la Fiscalía General del Estado, para llevar a cabo los peritajes y las diligencias correspondientes.
Al sitio se presentaron aproximadamente 100 pobladores de las localidades Las Granadas y Yalumá, municipio de Comitán, de donde eran originarios los fallecidos.
Indicaron a las autoridades estatales que no permitirían su intervención, ya que ellos se rigen bajo usos y costumbres.
En el incidente un agente de la Policía Estatal Preventiva fue retenido y amarrado por los habitantes, al discutir con ellos, pero después de dos horas fue liberado.
Los fallecidos fueron identificados como Hugo Daniel (20 años), Enrique Gaspar (16), ambos originarios de Las Granadas; y Manuel Sánchez (18), originario de Yalumá.