Tres muertos y cinco heridos en fatal percance

El accidente registrado la mañana de ayer en el kilómetro 157 de la carretera que conecta a Ocozocoautla con Las Choapas, tiene un reporte oficial de tres personas sin vida y cinco gravemente heridas, en un hecho que ha dejado cerrado por completo esta importante conexión de comunicación entre los estados del Sur Sureste.

De acuerdo con datos obtenidos por este medio ante algunos testigos, una unidad que transportaba cervezas habría sufrido un accidente previo en el cual dejó regada mercancía en el camino.

Ante esta situación, la unidad de transporte tipo Urvan de la ruta Apic Pac- Ocozocoautla y un carro particular se detuvieron con la intención de recoger la mercancía tirada, provocando que fueran impactados por un tráiler que pasaban por dicha zona, que a su vez acabó golpeando a otro automóvil particular.

Derivado de estos hechos, se movilizaron las corporaciones de la Cruz Roja Mexicana y personal de Protección Civil de Ocozocoautla para brindar los primeros auxilios a los involucrados en el percance carretero.

Informes oficiales dieron a conocer que los paramédicos pudieron atender a todos los que iban a bordo de las diversas unidades. Se informó que se logró brindarle atención a seis personas que estaban heridas, siendo trasladadas de urgencia al hospital “Gilberto Gómez Maza” de Tuxtla Gutiérrez.

Los reportes preliminares dieron a conocer que dos personas perdieron la vida en el lugar de los hechos, mientras que otra más, identificada con el nombre de Manuel Hernández Díaz, de 60 años de edad, falleció cuando estaba por ingresar al hospital de la capital chiapaneca.

En tanto, los cinco heridos que sí ingresaron a la instancia médica fueron identificados con los nombres de Juan Montejo Díaz (de 38 años), Mario Andrés Juárez Díaz (15 años), Neyda Silvano Alvarado (44 años), Andrea Pérez Díaz (59 años); todos ellos con un estado de salud delicado, además de Patricia Cuesta Vázquez, de 50 años de edad, quien fue ingresada como estable.

Elementos de la Guardia Nacional se encargaron junto con trabajadores de Caminos y Puentes Federales de cerrar por completo la circulación, al tiempo de informar que la vía continuaba cerrada, pues aún se esperaba la presencia del Ministerio Público y peritos para que llevaran a cabo el levantamiento de los cuerpos, además del trabajo de investigación que se realiza para poder determinar las causas del percance.