Tres presuntos asaltantes son detenidos en operativo

Tres presuntos integrantes de una banda dedicada al asalto de comercios en los municipios de la costa chiapaneca, fueron detenidos por policías estatales que les decomisaron dos armas deportivas y un vehículo.

Durante un operativo en el que participaban elementos de la Policía Estatal, Especializada, de Tránsito del Estado y Municipal, a la altura del ejido El Consuelo, en el municipio de Mapastepec, se les marcó un alto a tres sujetos que se desplazaban en un automóvil compacto color rojo.

Estos en lugar de detener la marcha emprendieron la huida, por lo que fueron perseguidos y consecuentemente detenidos, siendo identificados como David “N”, de 31 años de edad, alias “el Chaparro”; Rodrigo “N”, de 24, alias “el Flaco”; e Isaac Narciso “N”, de 22, alias “el Meco”; con domicilio en Jiquipilas los dos primeros, y en Cintalapa el tercero.

Al ser revisados les encontraron dos armas tipo deportivas, mismas que les fueron aseguradas, además de un vehículo marca Ford tipo Fiesta, color rojo, con engomado del estado de Chiapas DLE-806-D, lo cual fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Estos son investigados ya que presuntamente han participado en una serie de asaltos a comercios y motociclistas en ese municipio, por lo que en las próximas horas se definirá su situación jurídica.