Turba a punto de linchar a ladrón; es detenido
El amante de lo ajeno fue golpeado y sometido por las enfurecidas personas. Ulises López / CP

Un sujeto estuvo a punto de ser linchado por una turba enfurecida luego de haber sido sorprendido por un grupo de ciudadanos en plena zona centro de la ciudad capital.

De acuerdo con información obtenida, el hecho fue registrado alrededor de las 13:35 horas sobre la 8a Sur, entre 1a y 2a Poniente.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal arribaron al punto, donde fueron informados que un grupo de personas tenía rodeado a un individuo de 47 años aproximadamente.

Estos manifestaron que, minutos antes, el sujeto intentó asaltar a una persona y despojarla de sus pertenencias, por lo que la víctima pidió ayuda y en cuestión de segundos se sumaron varios curiosos, quienes le propinaron una golpiza y lo sometieron contra el suelo.

En seguida, las fuerzas de seguridad trataron de controlar la situación para que esta no se saliera de control.

Luego de conversar con los ciudadanos, los elementos policiales esposaron al presunto facineroso y lo trasladaron a la Fiscalía Metropolitana por una falta administrativa.

En tanto, las personas exigieron a los uniformados que implementen más rondines en la zona, pues la delincuencia no descansa y se encuentra siempre a la orden de día.