Turba vandaliza las instalaciones del C5

Con un saldo de al menos tres uniformados lesionados y daños materiales terminó un zafarrancho que se gestó en las afueras de la base de la Comandancia de la Policía Municipal de Palenque y que concluyó en su interior.

A pesar del hermetismo total de las autoridades, trascendió que esta situación se derivó luego de que agentes de Tránsito y Vialidad Municipal habían asegurado a una mujer y supuestamente a un hombre, ambos miembros activos de una conocida organización social.

Posteriormente, y con conocimiento de esta detención, un grupo de personas se movilizó hasta el C5, en donde pasaron de los dimes y diretes a las agresiones verbales, golpes y ataques directos con artefactos y, presuntamente, armas blancas.

Finalmente, aunque no fue confirmado por las autoridades, se supo que los detenidos fueron puestos inmediatamente en libertad.

Los policías que quedaron lesionados recibieron atención médica y solicitaron el apoyo para hacer su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y ante la Fiscalía de Distrito Selva Palenque.

No se sabe si los directivos y el área jurídica de la Policía Municipal también procederán por los destrozos que causaron los agresores.