Vuelca camión que transportaba cerdos

Una persona lesionada y daños materiales valuados por miles de pesos dejó como saldo una aparatosa volcadura sucedida en el nuevo libramiento Sur, frente a la colonia Nuevo Ejido Emiliano Zapata en la zona sur de Tuxtla Gutiérrez.

El hecho fue registrado alrededor de las 08:10 horas, cuando elementos de Tránsito y Vialidad Municipal informaron que una unidad de la marca Ford tipo Super Duty, modelo 2006, color gris, con placas de circulación CW5908-A del estado de Chiapas, manejada por Eduardo Ruiz Moreno, iba con dirección a Coita.

Sin embargo, una falla mecánica en el eje de su unidad hizo que perdiera el control y se estrellara contra las barras de acero de contención, cuyas estructuras quedaron despedazadas.

Debido a esto, el vehículo se elevó en la parte frontal y volcó sobre la vía. Los cerdos que llevaba para un rastro, quedaron lastimados en la góndola de herrería, mientras que el chofer resultó con heridas.

Los agentes de Tránsito y Vialidad Municipal se constituyeron y solicitaron la intervención de una unidad de emergencia. En otra unidad trasladaron a los cerdos a su destino.

En minutos se presentaron paramédicos de Protección Civil Municipal que valoraron a la persona e informaron que no necesitaba ser llevado a un hospital, permaneciendo en el sitio.

Una hora después el vehículo fue remolcado por una grúa con plataforma y remitido finalmente al corralón en turno.