Asesinan a locataria; reportan dos detenidas

Una quincuagenaria terminó siendo asesinada a puñetazos durante una riña en la zona centro de Tuxtla Gutiérrez, ayer por la mañana. Hay dos personas detenidas, mientras que el cuerpo fue llevado al Semefo para realizarle la autopsia de ley.

El reporte fue realizado alrededor de las 09:30 horas, cuando diversas corporaciones policiales se presentaron sobre la 2ª calle Poniente y 7ª avenida Sur, en la zona centro de la ciudad.

En el lugar yacía tendida dentro de su local una mujer identificada como María Guadalupe Santis, de 50 años de edad.

Los uniformados se entrevistaron con María Santis Sánchez, de 46 años, quien dijo que minutos antes cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) arribaron al local de verduras de Guadalupe y comenzaron a golpearla en repetidas ocasiones.

Guadalupe, originaria del municipio de Zinacantán, yacía tirada en el suelo y con diversas lesiones en el rostro.

Ya no se pudo hacer nada

Las fuerzas del orden solicitaron el apoyo de las unidades de emergencia, por lo que en minutos se constituyeron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron la asistencia prehospitalaria y confirmaron su deceso.

De inmediato, las autoridades acordonaron la zona y solicitaron el apoyo de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes hicieron las diligencias correspondientes y finalmente el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro.

Cabe precisar que dos damas fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal y fueron puestas a disposición del Ministerio Público para darle continuidad a los hechos antes descritos.