Desde temprana hora del jueves, familiares y autoridades caminaron por varias horas en una parte de los márgenes de la colonia Chiapas Solidario en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para dar con el paradero de una persona desaparecida desde el 11 de enero.
La intensa búsqueda arrancó desde las 07:20 horas, cuando familiares, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Municipal y Estatal se internaron en una zona de muy difícil acceso situada a un costado de la colonia mencionada, además de los alrededores del lugar donde tiene su domicilio el extraviado.
Su familia informó que se han cumplido 16 días desde que fue visto por última vez Guillermo Escobar Roque, el cual salió de su domicilio en la capital chiapaneca y no volvió.
Iba vestido con una playera de color celeste a rayas blancas, pantalones de color negro y tenis de color azul. Tomó una combi con rumbo al centro y no se supo más.
Ante esto, las corporaciones de seguridad pública informaron que las acciones de búsqueda continuarán en las siguientes horas y días para localizar al hombre que sufre de un padecimiento mental, lo que complica aún más la situación.