Tres disparos terminaron con la existencia de un jovencito durante la mañana de ayer en la colonia Las Granjas en la capital del estado. No obstante, de los presuntos responsables, nada se supo de su paradero.
El hecho fue registrado alrededor de las 07:30 de la mañana, cuando un joven que fue identificado como René “N”, de 25 años de edad, fue ultimado de tres balazos en la citada colonia situada al oriente norte de Tuxtla Gutiérrez.
Elementos policiales municipales y estatales se desplazaron de forma inmediata sobre la calle Veracruz y avenida Chihuahua, pues la Dirección Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) informó de una persona herida por arma de fuego.
Al constituirse, los uniformados confirmaron el hecho: se trataba de una persona lesionada por arma de fuego.
Ataque artero
Curiosos se acercaron a los oficiales e indicaron que minutos antes dos personas a bordo de una motocicleta interceptaron a un individuo.
Este se percató de la situación, y al ver que las dos personas a bordo del biciclo le estaban dando alcance, quiso darse a la fuga corriendo.
Tres disparos se alojaron en su espalda y uno de lo agresores se acercó para darle el tiro de gracia en la cabeza. Los responsables, a su vez, lograron escapar.
Mientras tanto, vecinos escucharon los estruendosos sonidos y llamaron a los números de emergencia, acudiendo paramédicos de Protección Civil Municipal, los cuales determinaron el deceso de la persona.
En el lugar se informó que el hoy occiso era conocido como “el Maykon” y pertenecía presuntamente a una pandilla en esta colonia y que además, estuvo involucrado en diversos delitos.
La zona fue inmediatamente acordonada y las fuerzas del orden solicitaron la intervención del personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Finalmente, esta dependencia realizó las diligencias correspondientes, levantamiento del cuerpo y el traslado al anfiteatro en donde se le practicará la necropsia de ley.