Una ancianita fue estafada en la zona centro de la ciudad capital, luego de que un solitario sujeto le vendiera supuestamente una esclava de oro y que finalmente resultara ser de cobre.
El hecho fue registrado alrededor de las 12:20 horas, cuando la abuelita de nombre Bertha “N”, de 84 años de edad, caminaba sobre la 2.ª Poniente y 5.ª avenida Sur en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Contó que, de forma sorpresiva, fue interceptada por un masculino quien le ofreció una esclava de oro a un costo menor al de su valor original en el mercado. El sujeto, que vestía ropa oscura, argumentó que susodicho pulso valía más de 30 mil pesos.
En el lugar se dio a conocer que la mujer mayor verificó la autenticidad del pulso y después entregó la cantidad de 20 mil pesos en efectivo que llevaba en un monedero.
Casi a la par algunos transeúntes le informaron que el pulso no era de oro auténtico y que había sido engañada, pues la joya era de bisutería; mientras que el defraudador había logrado emprender la fuga con dirección desconocida.
Tras llamar a los números de emergencia, elementos de diferentes corporaciones policíacas arribaron hasta el punto referido. Al conocer sobre el incidente montaron un operativo de búsqueda, aunque sin obtener resultados positivos.