Autoridades policiales indicaron que en estado de descomposición fue como hallaron a una mujer al interior de un departamento que rentaba en la colonia El Roble, en la zona oriente-sur de Tuxtla Gutiérrez. El cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo).
El hecho fue registrado alrededor de las 11:45 horas, cuando las fuerzas de seguridad se movilizaron sobre la calle Manuel Velasco Suárez y 2.ª Oriente de la referida colonia para tomar conocimiento.
Ahí, una joven de nombre Isabel “N”, de 22 años de edad, manifestó que dentro de la vecindad en la que se encuentran notaron que su vecina Cinthya Sandra “N”, de 61 años, no había salido de su departamento desde hace cuatro días.
Pronto, las fuerzas del orden solicitaron la intervención del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos para que forzaran la puerta y pudiesen ingresar.
Al hacerlo, confirmaron lo antes descrito, Cinthya yacía tendida en la sala y en estado de descomposición.
Una hora más tarde, personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias correspondientes y finalmente el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro.