Una familia lo perdió todo luego de un fuerte incendio en una vivienda de dos plantas, ubicada en la colonia 24 de Junio en Tuxtla Gutiérrez, lo cual movilizó a las autoridades.
El hecho fue registrado alrededor de las 22:20 horas del sábado, cuando las autoridades policiacas municipales y estatales arribaron sobre la avenida Río Lacanjá en el lote 3, marcado con el número exterior 420.
Pronto las fuerzas del orden solicitaron el apoyo de las unidades de ataque rápido.
Al poco tiempo se constituyeron elementos del Cuerpo de Bomberos en coordinación con los grupos de voluntarios Gaech y el Club de Auxilio y Rescate de Chiapas (Carch), quienes comenzaron a realizar los trabajos de control y enfriamiento.
Pronto los “tragahumo” lanzaron ráfagas de agua a chorro en las paredes de la segunda planta, así como el retiro de muebles, ropa y colchones; mientras tanto, retiraron también un cilindro de gas que estaba calentándose a altas temperaturas.
Voraz siniestro
El fuego alcanzó también la parte baja de la vivienda y ante esto, los esfuerzos por sofocar las voraces llamas tuvo que duplicarse.
Al cabo de dos horas y media la situación quedó bajo control y sin personas lesionadas.
Los propietarios fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil Municipal, pues presentaban crisis nerviosa debido a que sus bienes quedaron reducidos a chatarra.