Una intensa persecución y balacera entre grupos criminales y las fuerzas del orden dejó como saldo a un policía gravemente herido, en la carretera Tuxtla Gutiérrez-La Angostura a la altura del fraccionamiento Jardines del Grijalva en la demarcación de Chiapa de Corzo.
El hecho fue registrado alrededor de las 19:00 horas del martes, cuando la Dirección Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) reportó un supuesto “levantón” en el fraccionamiento Jardines del Pedregal Tercera Sección sobre la avenida Miner.
Las autoridades se movilizaron para dar con una camioneta Chevrolet de color blanco, en donde iban los delincuentes y la persona secuestrada.
Fue en el puente Jaime Sabines en donde una patrulla de la Policía Estatal identificó a la unidad sospechosa con cristales polarizados y fue entonces que se desató el primer enfrentamiento.
La situación se tornó grave cuando los civiles armados abrieron fuego en contra de una de las patrullas de la Policía Estatal e hirieron a un oficial.
Acto seguido la camioneta continuó su trayectoria a exceso de velocidad y fue hasta la carretera Tuxtla Gutiérrez-La Angostura, a la altura del motel Solaris, en donde alcanzó su punto álgido.
Presuntamente la unidad en donde viajaban los civiles armados fue abandonada y huyeron entre los caminos de terracería aledaños.
Un ciudadano que transitaba a bordo de su vehículo particular acabó con un roce de bala en la pierna y tuvo que ser auxiliado por una ambulancia de Protección Civil Municipal dentro del fraccionamiento Jardines del Grijalva, esto derivado del enfrentamiento armado.