Ultiman a balazos a un hombre tras persecución
De varios impactos por arma de fuego de grueso calibre asesinaron a un hombre frente a las instalaciones de Sapam en Palenque. Genaro Sánchez / CP

A balazos fue como ultimaron a un hombre en la ciudad de Palenque, la mañana del sábado, aunque los sicarios motorizados lograron emprender la fuga con rumbo desconocido; en tanto, el cuerpo fue llevado al Semefo para realizarle la autopsia de ley.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida 5 de Mayo, muy cerca de donde empezó la persecución de la víctima, y es que los presuntos delincuentes iniciaron su cacería desde el periférico Oriente, logrando interceptar a su objetivo frente a las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam).

En el punto, los pistoleros accionaron sus armas de fuego al menos en siete ocasiones, las cuales lograron impactar la humanidad de quien fue identificado como Cruz “N”, cuyo cuerpo cayó abatido en la banqueta de la entrada de mencionada la institución municipal.

Policías municipales acudieron al lugar inmediatamente como primeros respondientes, donde acordonaron la escena del crimen, mientras que distintas agrupaciones policiacas se presentaron después, como la Guardia Nacional, y así evitar el paso; en tanto, se observó el ingreso de paramédicos de Protección Civil Municipal que nada pudieron hacer al confirmar el deceso de este hombre.

Protocolos

Cabe mencionar que peritos de la Fiscalía de Distrito Selva Palenque se encargaron de los protocolos de ley, para después levantar el cadáver de la víctima y llevarlo al Semefo. A su vez, sus familiares que acudieron al lugar del ataque esperarían para reclamar el cuerpo y darle cristiana sepultura.