Un ahogado y cuatro rescatados en playas

Una persona perdió la vida ahogada en las playas de Puerto Madero y cuatro fueron rescatadas durante las vacaciones de Semana Santa, a pesar de la presencia de las autoridades estatales y municipales, así como de emergencia.

El fin de semana por la tarde, Fausto “N” (43 años), junto con otros dos adultos, presuntamente tras consumir bebidas embriagantes y alimentos se metieron a bañar en la Ventana 2 de la playa de San Benito, cerca de las rocas en donde está la bandera roja que indica que no es apto para la presencia de bañistas.

Estos hicieron caso omiso y por ello, las olas los arrastró. Rápidamente solicitaron el auxilio, acudiendo salvavidas de la Secretaría de Marina que lograron rescatar con vida a dos de ellos y el tercero, cuando fue atendido por paramédicos de Protección Civil, ya no contaba con signos vitales.

Policías estatales resguardaron la zona, mientras que personal de Servicios Periciales acudió para tomar conocimiento de los hechos y levantar el cuerpo para su traslado al Semefo, en donde le practicarán la necropsia de ley y esperarán la presencia de sus familiares para el proceso de identificación.

Dos menores de edad

En esa misma zona, elementos de la Secretaría de Marina, Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, rescataron a dos menores que estaban en riesgo de morir ahogados.

De acuerdo con el reporte, los jóvenes ingresaron a las aguas del mar y una ola los jaló, por lo que las personas que estaban cerca al percatarse de esto dieron aviso a las instituciones de emergencia que los rescataron y brindaron auxilio.

Posteriormente, fueron trasladados al hospital regional de Tapachula para su atención médica y tras su recuperación, entregados a sus familiares.

La zona de la playa San Benito es considerada de riesgo. Las autoridades mantienen vigilancia permanente, incluso con el uso de un dron y bandera roja en las áreas de mayor peligro cercanas a los muros de piedra, pero a pesar de esto en estas vacaciones muchas personas no han respetado las recomendaciones preventivas.