Una persona del sexo masculino sin vida, cuantiosos daños materiales y varios lesionados, fueron el saldo preliminar de un trágico accidente en la demarcación del municipio de Palenque.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera estatal Chancalá-Pénjamo, en el tramo Reforma Agraria-Chancalá Río Seco.
Ahí el conductor de una camioneta con redilas cortas de color rojo vino y franjas blancas, presuntamente en estado de ebriedad, se desplazaba a exceso de velocidad y de pronto perdió el control del volante, volcando aparatosamente sobre la carretera.
Como consecuencia de esta maniobra, personas que viajaban en la góndola salieron proyectadas por los aires.
El chofer y el copiloto quedaron dentro de la cabina, pero presentaban golpes, lesiones y abundante sangrado, por lo que particulares pusieron sobre sus llantas la camioneta y solicitaron apoyo médico.
Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Municipal, pero debido a la lejanía de la base de Palenque, paramédicos de Protección Civil atendieron a los lesionados y terminaron trasladándolos al hospital general palencano, donde uno falleció.
La parte informativa de las autoridades indicó que los afectados fueron identificados como guatemaltecos que se dedican a ser vendedores ambulantes de enseres domésticos.
Miguel Ángel Ruiz Morales (64 años) y Jefry Homero Gómez Cabrera (24), fueron hospitalizados de urgencia.