En operativos preventivos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, aseguraron un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y detuvieron a la persona que la portaba.
En labores de vigilancia sobre la avenida Malpaso entre Peñitas y Caracol de la colonia Cruz con Casitas, de Tuxtla Gutiérrez, agentes de Fuerza Ciudadana fueron alertados sobre la presencia de un sujeto que realizaba disparos con un arma de fuego.
Dicha versión ciudadana fue confirmada por los elementos, quienes al acudir al lugar señalado sorprendieron a un hombre realizando detonaciones en la vía pública y al verse sorprendido intentó darse a la fuga.
La pericia de los uniformados permitió detener a Fernando “N” de 43 años, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, abastecida con tres cartuchos útiles.
Cabe hacer mención que el arma de fuego antes señalada, es de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.












