Un muerto en persecución y balacera; patrulla calcinada

Una persona muerta y una lesionada por impacto de bala, además de una patrulla incendiada, fue el saldo de una presunta persecución en la que se vieron involucrados la policía y presuntos “polleros”.

El hecho fue registrado durante la madrugada del lunes en la zona norte del municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Al término de la persecución, que se prolongó por espacio de varios minutos, se informó que fue localizado el cadáver de Fernando “N” y un herido que fue identificado como Marcelino “N”, quienes estaban en una de las calles de la colonia Peje de Oro.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, dio a conocer que inició la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio calificado.

Señaló que agentes de la Policía Especializada, Policía Ministerial y de Servicios Periciales acudieron a la colonia donde se registraron los hechos.

“En el lugar se encontraba un vehículo Ford 150 de color gris, con placas de circulación de la Ciudad de México. En el interior estaba el cuerpo sin vida de Fernando «N»”.

Marcelino “N”, conductor del vehículo, refirió que procedían de Comitán de Domínguez, transportaban a cinco migrantes y al circular por San Cristóbal de Las Casas aproximadamente a las 00:26 horas les dispararon en varias ocasiones, resultando herido y muerto Fernando “N”, quien viajaba en el asiento trasero.

Se precisó en el comunicado que elementos de Servicios Periciales llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y las pesquisas en materia de criminalística de campo.