Un muerto y 15 heridos en accidente carretero

La tarde del jueves se registró un fatal accidente en el tramo carretero Tapachula-Huehuetán, donde una persona falleció, hubo varios lesionados y miles de pesos en daños materiales.

Alrededor de las15:40 horas, autoridades recibieron el reporte de que una pesada unidad había provocado una carambola en la carretera Costera, a la altura del punte Huehuetán.

Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civi se trasladaron al lugar para tomar conocimiento del fatal percance.

Se dijo que un camión tipo torton que transportaba varias toneladas de cemento al parecer invadió carril, lo que provocó el encontronazo con un colectivo marca Nissan tipo Urvan que cubre la ruta Escuintla-Tapachula, manejado por Uziel “N”.

Por ello, otra Urvan de transporte público con número económico 05 de la ruta Huixtla-Tapachula, conducida por Arturo “N”, también colisionó, quedando ambos destrozados y los pasajeros heridos.

En el primer colectivo quedó sin vida un hombre de 77 años de edad, identificado como Rodrigo “N”, originario del fraccionamiento Los Cafetales de Tapachula, mientras que al menos 15 personas resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Paramédicos de Protección Civil brindaron los primeros auxilios a los sobrevivientes y los trasladaron a los hospitales generales de Huixtla y Tapachula.

Agentes de la Guardia Nacional División Caminos indicaron que el torton había sido abandonado.

El cadáver fue llevado al Semefo, mientras que las tres unidades fueron remolcadas al patio de un corralón. El hecho ya es investigado por las autoridades.