Un muerto y tres heridos en aparatoso accidente

Con tres personas lesionadas y una mujer muerta, además de miles de pesos en daños materiales, se saldó un trágico accidente ocurrido en la carretera Acala-La Angostura, luego de que un taxi fuera embestido por un vehículo compacto.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo. El percance fue reportado a las autoridades a través del número de emergencia 911, para que patrulleros llegaran al lugar.

Los primeros reportes señalaban que había sucedido en la vía que comunica del entronque de la carretera La Angostura a la cabecera municipal de Acala, a la altura de la comunidad Buena Vista.

Una de las unidades era de la marca Nissan tipo Tsuru, en su modalidad de taxi con número económico 0851 y engomado DRT301B del sitio libre de Tuxtla Gutiérrez; al parecer el conductor intentó realizar una maniobra.

Impacto

Fue en ese momento cuando el vehículo de pasaje fue impactado del lado del copiloto por el automóvil marca Ford tipo Fiesta, color azul, con placas de circulación DNS729B del estado de Chiapas, lo que provocó que cuatro personas resultaran lesionadas.

Personal de Protección Civil, policías municipales y estatales llegaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento. Se dijo que una mujer que viajaba de copiloto en el taxi, había fallecido al instante.

Los sobrevivientes, dos hombres del Fiesta y uno del taxi, fueron valorados y trasladados de urgencia al hospital del IMSS del municipio de Acala para que recibieran atención especializada.

El cadáver fue rescatado por personal de la Coordinación de Servicios Periciales y trasladado al Instituto de Ciencias Forenses de la FGE, donde le realizarían la autopsia que marca la ley.