Un muerto y un herido en dos ataques a taxistas

Una persona muerta y dos taxistas heridos, es el saldo de dos ataques armados ocurridos la madrugada de este domingo en Tapachula, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones.

Sobre la 14ª avenida Sur a la altura de la 2ª calle Oriente, frente a las oficinas del Banco Bienestar y de la 36ª Zona Militar, ocurrió el primer ataque, en donde el pasajero de un taxi con número económico 0619 quedó sin vida al interior de la unidad, en tanto que el conductor resultó herido.

Paramédicos de la Cruz Roja y de Servicios Auxiliares de Emergencia brindaron atención al taxista que fue trasladado a un hospital, en tanto que la persona fallecida estaba en la parte trasera de la unidad.

Se dijo que sujetos que se desplazaban en una camioneta dieron alcance al taxi y dispararon en varias ocasiones, aunque su objetivo era el pasajero que vestía pantalón de mezclilla y playera negra, mismo que hasta el momento no ha sido identificado.

Elementos de las corporaciones policiacas acordonaron el lugar, en donde fueron localizados diversos cartuchos percutidos, siendo levantado el cuerpo y trasladado al Semefo, iniciándose la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

Segundo ataque

Un segundo ataque ocurrió sobre la 11ª calle Poniente entre 12ª y 14ª avenida Norte, a la altura del bar El Tenampa, en donde dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta dispararon en contra de un taxista que resultó herido.

El conductor de la unidad de transporte público identificado como Argelio “N”, de 33 años de edad, recibió al menos cuatro impactos de bala y su estado de salud se reporta como delicado.

Este manejaba el taxi con número económico 0482, el cual también presentaba perforaciones en el parabrisas.

Paramédicos del Grupo SAE brindaron atención al herido y lo trasladaron al hospital regional.

Las autoridades acudieron al lugar, en donde se estableció que fueron dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta los que tras dispararle se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La unidad fue asegurada y trasladada a un corralón oficial, iniciándose una carpeta de investigación.