Un taxista pierde la vida en la zona centro
Autoridades se presentaron para tomar conocimiento del llamado de auxilio en la zona centro de Comitán. Juan Orel / CP

Un taxista falleció la tarde de ayer en el centro histórico de Comitán, luego de desvanecerse, caer y golpearse la frente, para quedar inerte frente a un banco comercial, hecho que movilizó a paramédicos, policías y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue alrededor de las 15:40 horas que ocurrió el incidente sobre la 1a calle Sur, entre avenida Central y 1a avenida Poniente.

La persona fallecida se trata de un taxista que manejaba la unidad 0421 del sitio Plan de Ayala, quien aparentemente estacionó su vehículo, entró a un cajero de un banco comercial y al salir sufrió un paro cardiorespiratorio; se desvaneció, en la caída se golpeó la frente y quedó inerte en el lugar.

El hecho movilizó a paramédicos del Sistema de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron el deceso de la persona cuando pretendieron brindarle los primeros auxilios.

Policías municipales acordonaron el área y cerraron el tráfico vehicular para que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaran las diligencias.

Llegan familiares

Minutos después trascendió que familiares del taxista indicaron que ellos mismos trasladarían los restos conforme a usos y costumbres a su domicilio para darle sepultura, deslindándose responsabilidades.