Alrededor de tres detenidos y un vehículo puesto bajo resguardo en el corralón, fue el saldo preliminar de una persecución policiaca que se dio durante la noche del miércoles en la ciudad de Palenque.
Fue mediante una llamada telefónica hecha al número de emergencias 911, que se alertó a la Policía Municipal, de Tránsito y Vialidad, revelando que se trataba de personas armadas que previamente habían causado una trifulca contra otros particulares.
Los policías se movilizaron e iniciaron una peliculesca persecución que duró varios minutos por calles de la zona urbana, hasta que interceptaron a los presuntos rijosos a quienes trataron de someter pero pusieron resistencia.
Luego de la intervención de más agentes, finalmente pudieron arrestar a tres sujetos que se identificaron como elementos de la Guardia Nacional de Palenque, quienes se encontraban en estado de ebriedad.
Durante la detención con algunas piedras atacaron a los policías municipales y causaron destrozos en una patrulla de Tránsito.
Los presuntos efectivos de la Guardia Nacional fueron llevados a la comandancia de la Policía Municipal y el jueves en el transcurso del día resolvieron su situación jurídica.
Un comandante cubrió los daños causados y pagó la multa de los detenidos para que pudieran abandonar la cárcel.