La denominada Curva del Diablo en la demarcación del municipio de Huixtla, fue el escenario de una aparatosa volcadura de tráiler que terminó impactando a dos vehículos que se encontraban estacionados, aunque afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
Fue la tarde del sábado que ocurrió el percance de la unidad que iba cargada con varias toneladas de grava, la cual presuntamente es utilizada en la construcción de la Línea K del ferrocarril transístmico.
Se informó que el chofer del tráiler Kenworth Kenmex de color blanco, con número económico 489 y placas de circulación 29AM5C de la empresa Autotransportes México, jalaba dos remolques tipo volteo de color rojo, pero al tomar la peligrosa curva perdió el control y volcó.
Esto hizo que se arrastrara varios metros y todo el material pétreo quedara regado sobre la carretera y fuera de esta.
Fue precisamente la grava, que al salir “volando”, causó daños a dos vehículos que se encontraban estacionados, mientras que cuatro personas retiraban pedazos de lámina y fierros de otras unidades accidentadas en días pasados en ese lugar.
Estos al escuchar el estruendo de la volcadura salieron corriendo y de esta manera evitaron resultar lesionados, aunque se llevaron un gran susto.
El conductor del tráiler milagrosamente también acabó ileso, aunque fue revisado por paramédicos de Protección Civil.
Un vehículo Atos de color blanco y una camioneta Chevrolet, dedicados a la recolección de chatarra, terminaron dañados.
Ante el percance acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas y los servicios de emergencia que cerraron la circulación, mientras se limpiaba la vía de comunicación y se levantaba la unidad accidentada.
Personal de la Guardia Nacional División Caminos se encargó de iniciar con las investigaciones para el deslinde de las responsabilidades.