Urgen donadores de sangre para Malani

Malani Yamilet es una menor de cuatro años de edad que requiere donadores de sangre tipo O positivo de manera urgente, debido a que está internada en el Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) a la espera de un diagnóstico, por lo que su madre pide ayuda.

La menor es originaria del municipio de Berriozábal, pero actualmente se encuentra en Tuxtla Gutiérrez.

Su mamá, Magda Pérez, comentó que fue hace un par de meses cuando la menor empezó a manifestar algunas molestias, por lo que ahora está en estudios clínicos a fin de que puedan saber si padece leucemia o alguna otra enfermedad.

Doña Magda también comparte que su pequeña comenzó con fiebre, pérdida de peso, sangrado abundante, cansancio, sueño y hasta dejó de jugar, por lo que ella y su esposo se preocuparon.

“Siempre era una niña sana y de buen comer, además de que no hay ningún antecedente familiar con enfermedades crónicas”, mencionó.

Por ahora necesitan de donadores de sangre y plaquetas, puesto que Malani Yamilet debe recibir transfusiones cada 12 horas.

Algunos de los donares requieren de apoyo económico para poder llegar al banco de sangre, sin embargo, la situación económica de sus padres es complicada puesto que por ahora el papá de Yamilet no ha podido acudir a su trabajo en la construcción, y su madre es ama de casa.

Ambos se mantienen todo el día en las afueras del hospital, alertas de lo que su hija pueda necesitar o de lo que los médicos les informen.

Por lo pronto los costos de los estudios son solventados por el hospital, pero la familia de Malani Yamilet debe esperar de ocho a 10 días para poder saber los resultados y conocer el diagnóstico de lo que realmente padece.

Quienes estén interesados en realizar una donación de sangre o brindar algún tipo de apoyo, pueden llamar al número de teléfono 961 326 3966.

Para ayudar

Contacto

Los que estén interesados en donar sangre o apoyarlos de otra manera, pueden comunicarse al 961 326 3966.