Una Urvan de pasajeros que cubre la ruta Comitán-San Cristóbal, atropelló a un caballo la noche del martes en la carretera federal 190, lo que dejó cuantiosos daños materiales y a varios lesionados.
Fue a la altura del kilómetro 145 y 146, en las inmediaciones de la localidad Laguna Larga, del primer municipio, donde ocurrió el aparatoso accidente.
La unidad pasajera, Toyota Hiace que pertenece a la cooperativa de transporte Alfa y Omega, circulaba con rumbo a Comitán cuando sobre la cinta asfáltica se encontró con un caballo, al cual terminó por embestir y matar.
Llamado a la precaución
Varios de los pasajeros resultaron con lesiones, por lo que automovilistas alertaron al número de emergencia 911, que movilizó a ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil Municipal para atenderlos.
Fueron oficiales de la Guardia Nacional de Seguridad en Carreteras que llegaron para atender y realizar los peritajes, quienes solicitaron a automovilistas a extremar precauciones en este tramo, dado a que pobladores dejan sueltos a sus animales que se atraviesan sobre la vía.