La noche del martes, vecinos de la colonia Pomarrosa, en Tuxtla Gutiérrez, lograron evitar que se concretara un robo en uno de los domicilios, sin embargo, los presuntos ladrones lograron escapar a bordo de un taxi.
Los hechos se registraron pasadas las 22:00 horas, cuando al menos dos sujetos intentaron ingresar a una vivienda de la calle Tulipanes, cerca de la calzada Pomarrosa, pero fueron observados por los vecinos.
Los sujetos amagaron con golpear al encargado de seguridad que se percató del ilícito, pero este activó una alarma vecinal que provocó la movilización inmediata de los habitantes, por lo que los presuntos ladrones decidieron emprender la huida.
Los dos sujetos abordaron un taxi Nissan Tsuru que se encontraba en las cercanías de donde presuntamente cometerían el delito de robo y se dieron a la fuga con dirección al poniente de la ciudad.
Los habitantes solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, pero a su llegada ya no localizaron a los presuntos delincuentes, a pesar de que realizaron algunos rondines por el área.