Vehículos y motocicletas, abandonados junto a presa

Al menos unos 30 vehículos, entre coches, camionetas y motocicletas, se encuentran abandonadas a orillas de la presa La Angostura tras el éxodo de los pobladores de 14 comunidades de los municipios de Chicomuselo, La Concordia y Socoltenango, ante la ola de violencia.

Las unidades son tan solo de un embarcadero, por lo que probablemente el número aumentará dado a que existen varias paraderos para transportarse en lancha en las comunidades cercanas a la presa.

Los lugareños que han abandonado sus comunidades han dejado todo: casas, cultivos y animales de corral, en su huida para llegar a la presa y se han transportado en automóviles, camionetas y motocicletas que han sido abandonadas debido a que no pueden transportarlas al otro lado del embalse.

Un poblador narró que “preferimos dejar todo y salvar nuestras vidas, principalmente la de nuestros hijos, lo demás es algo material”.

Señalaron que el martes y miércoles fue cuando se dio el mayor número de personas huyendo. Los lancheros apoyaron a su gente: “gracias a ellos logramos pasar y muchos ya no cobraron el transporte”.

La mayoría de los habitantes de 14 comunidades, entre ellas, Nuevo Chejel, El Resplandor, Puerto Rico, Nueva América, Rizo de Oro, Francisco I. Madero, Corona del Rosal, El Raizal, San José, Monte Verde San Isidro, El Retiro, y Guadalupe, de los municipios de Chicomuselo, La Concordia y Socoltenango, huyeron y los poblados se encuentran abandonados y parecen pueblos “fantasmas”.