Una fuerte movilización policiaca y de autoridades comunitarias, así como cientos de comuneros, se registró en la zona rural del municipio de Chilón debido a un homicidio con arma de fuego.
El reporte de las autoridades ejidales mencionó que el hecho se registró en una parcela de la comunidad Suyala, perteneciente a la demarcación chilonense, donde una persona del sexo masculino fue atacada a balazos.
Francisco “N”, de aproximadamente 45 años de edad, originario de la localidad mencionada, había salido de su domicilio llevando consigo una motosierra con la que talaría un árbol.
De la espesa maleza, muy cerca de donde se encontraban algunos labriegos, escucharon detonaciones, por lo que sigilosamente se acercaron para indagar lo que había ocurrido y se llevaron una desagradable sorpresa.
El individuo estaba tirado bocarriba sobre unas tablas. Al inspeccionarlo observaron que no tenía signos vitales, por lo que se trasladaron a la comunidad a dar parte.
Al sitio se constituyeron elementos de distintas corporaciones policiacas y un agente del Ministerio Público, quien tomó datos y fotografías, después se retiraron porque los deudos y las autoridades ejidales aplicaron el método de usos y costumbres, así que el cadáver no fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).