Vestidos con uniformes de CFE asaltan a familias

Alertan sobre la presencia de una banda delictiva en colonias del sur oriente de Tapachula que bajo el argumento de mediciones, cambios y revisiones de instalaciones por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entran a robar a las viviendas. Son sujetos vestidos con uniformes apócrifos de la paraestatal.

En entrevista, Alfredo de la Cruz Cordero, presidente de la Asociación Nueva Generación Civil Vinculación Social, señaló que la organización delictiva simula ser trabajadores de la CFE.

Han cometido robos en casas de colonias de Tapachula; en algunos casos han quedado evidencias en cámaras de seguridad, pero la gente no quiere denunciar.

Refirió que la manera en la que operan estos delincuentes es mediante la realización de una supuesta revisión del recibo de luz. Llevan consigo credenciales de identificación y documentos apócrifos, aprovechándose de la confianza de las amas de casa; una vez dentro del domicilio las someten y llevan a cabo el saqueo de objetos de valor.

Señaló que estas personas usan uniformes similares a los de la CFE, incluyendo los logos de las empresas en la indumentaria, herramientas por lo que las personas no desconfían hasta que develan sus intenciones, pero ya es demasiado tarde.

Zona peligrosa

Detalló que los atracos de este tipo se presentan con mayor frecuencia en la zona sur oriente, en comunidades alejadas de la zona urbana, por lo que alertó a la población a tomar las medidas preventivas para evitar problemas.

Añadió que el más reciente hecho ocurrió en Los Laureles, en donde tres sujetos se hicieron pasar por trabajadores de la CFE y con armas de fuego sometieron a una familia mientras se llevaron los enseres domésticos.

“Parecen ser personas de la CFE, traen el historial de pagos efectuados del domicilio, portan gafete y uniforme de la CFE. Fueron tres hombres quienes con lujo de violencia, ya que portaban armas de fuego, sometieron y amagaron (a la familia) para llevarse el dinero y cosas de valor que había en la casa”, dio a conocer.

Indicó que en estos tiempos se vive un ambiente de inseguridad en todo el país, por lo cual es mejor no confiar en nadie, aunque sea personal de CFE o cualquier otra persona; lo ideal es que la gente no abra la puerta a ningún extraño, porque la delincuencia está al acecho.