La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), lograron el rescate de una víctima de secuestro exprés junto a 15 personas originarias de Vietnam, en el poblado de Puerto Madero, municipio de Tapachula.
Los presuntos responsables responden a los nombres de José Luis “N”, Fabricio “N” y Paulino “N”, mismos que fueron detenidos en flagrancia en un domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia El Encanto, en el poblado de Puerto Madero.
En el sitio fueron localizadas una persona de origen mexicana, quien se encontraba privada de su libertad (secuestro exprés), junto a las 15 personas de origen vietnamita.
La Fiscalía General del Estado brindó atención especializada a las víctimas que fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM) para proporcionarles atención integral y humanitaria.
Los tres presuntos responsables se encuentran puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito, órgano que continuará con las investigaciones pertinentes para establecer si se encuentran relacionados con otros delitos cometidos en la ciudad.
El representante social determinará en las próximas horas su situación jurídica dentro del término constitucional.
En los operativos coordinados por el fiscal de Distrito Fronterizo Costa, César Amín González Orantes, se informó que por instrucciones del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y del fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, existe una estrecha coordinación con los elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la FGE.
Así como con la Secretaría de Seguridad del Pueblo, Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y fiscales del Ministerio Público.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de aplicar el Estado de Derecho y garantiza cero impunidad.