Acribillan a tiros a sujeto de origen guatemalteco

Un guatemalteco, nacionalizado mexicano, fue ejecutado a balazos por sujetos armados que se desplazaban en una motocicleta y que al parecer huyeron pasando el río Suchiate hacia Guatemala.

Los hechos ocurrieron sobre la 1.ª avenida Norte de la colonia 24 de Febrero en la población fronteriza de Ciudad Hidalgo, lo cual movilizó a los cuerpos policíacos que iniciaron las investigaciones.

El ahora occiso identificado como Alejandro Catarino “N”, alias “el Peludo”, se desplazaba en una motocicleta Honda, blanca con franjas rojas y azules, sin placas de circulación, cuando fue alcanzado por dos sujetos que le dispararon a poca distancia, recibiendo por lo menos siete impactos.

Al acudir al lugar, los elementos de las distintas corporaciones policíacas y paramédicos de Protección Civil establecieron que ya nada podían hacer, en virtud a que ése había pedido la vida.

El ahora occiso que vestía playera blanca con estampados de letras negras y rojas, pantalón de mezclilla y zapatos café, quedó tirado a un costado de la motocicleta que conducía, en un charco de agua.

Elementos de Servicios Periciales procedieron al levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarle la necropsia de ley.

De acuerdo con los investigadores, el ahora occiso era dueño de un restaurante de mariscos, originario de Guatemala pero ya nacionalizado mexicano, aunque su familia vivía en territorio del vecino país.

Este es el tercer extranjero asesinado en los últimos ocho días en esta población fronteriza, los dos anteriores fueron un triciclero originario de El Salvador y otro de Nicaragua.