A balazos asesinan a ex Barrio 18
Jonathan “N” presuntamente ya había dejado la banda Barrio 18, sin embargo, fue asesinado a balazos. Víctor Sánchez / CP

Un presunto integrante de la banda Barrio 18 falleció cuando era atendido en el hospital del IMSS del municipio de Mapastepec, a donde había sido llevado luego de ser atacado a balazos en la cabecera municipal de Acacoyagua.

Cuando Jonathan “N” (24 años) se encontraba sobre la calle Zacatecas, entre las avenidas José Patrocinio y Vicente Guerrero, fue alcanzado por unos sujetos que se desplazaban en una motocicleta y abrieron fuego en varias ocasiones.

Tras quedar herido fue trasladado al hospital mencionado, pero cuando los médicos lo atendían perdió la vida, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades que iniciaron las investigaciones correspondientes.

En el lugar de los hechos, los agentes policiacos y personal de Servicios Periciales levantaron al menos siete casquillos percutidos del calibre 40 milímetros.

El ahora occiso tenía varios tatuajes alusivos a la banda Barrio 18 en el pecho, abdomen y brazo, aunque de acuerdo con sus familiares ya había dejado a esa pandilla, para lo cual se mudó de Huehuetán a Acacoyagua.

Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, aunque no se tienen indicios sobre los responsables ya que se dieron a la fuga y aún no han sido identificados.