Aseguran a presuntos asaltantes de un OXXO
Milton Alexis “N”, de 26 años de edad y Blanca Esthela “N”, de 30, están relacionados con otros asaltos a tiendas de conveniencia. Víctor Sánchez / CP

Dos personas –un hombre y una mujer-, que presuntamente se encuentran involucrados en diversos asaltos a tiendas comerciales OXXO, fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tapachula, asegurándoles un arma de fuego de plástico, un cuchillo, una motocicleta en la que se desplazaban y varias bolsitas transparentes conteniendo marihuana.

Mediante un operativo preventivo, en la 9ª avenida Sur y 28ª calle Oriente, a la altura del Reloj Floral, fueron detenidos Milton Alexis “N”, de 26 años de edad y Blanca Esthela “N”, de 30, quienes se desplazaban en una motocicleta Italika, negra con naranja.

Al ser sometidos a revisión se les encontró una pistola tipo revólver de plástico y un cuchillo, que utilizaban para cometer los asaltos, así como la droga.

Robos anteriores

Estos aparecen en videos de cámaras en varios robos a las tiendas de conveniencia, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional Fronterizo Costa por los delitos de portación de armas prohibidas y contra la salud.

Las autoridades ministeriales siguen con las investigaciones relacionadas con su participación en otros ilícitos, como son los asaltos a las tiendas OXXO y determinar su situación jurídica.