Más de media tonelada de cocaína decomisada

Fueron 587 paquetes de cocaína y un arma de fuego larga lo asegurado en una casa de seguridad ubicada en la colonia Feliciano Renaud, al sur de Tapachula, el jueves, en cuyos hechos también detuvieron a una persona que fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal por delitos contra la salud.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en un comunicado que a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en su delegación de Chiapas, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cumplimentó una orden de cateo que obtuvo del juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en el que fue asegurada la droga, el arma y fue detenido Gerardo “N”.

Las acciones se realizaron en un inmueble en la colonia Feliciano Renaud, en donde elementos del Ejército mexicano acudieron ante la denuncia de una persona con un arma de fuego, el cual arrojó una mochila en la que se localizaron cinco paquetes de cocaína.

Golpe al narco

Tras obtener la orden de cateo, los elementos federales y elementos de la Sedena ingresaron al lugar en donde encontraron “siete paquetes rectangulares con al parecer cocaína, para posteriormente, asegurar 587 paquetes rectangulares que contenían polvo blanco con las características de la cocaína, además de un arma larga y la detención de Gerardo ‘N’”, precisó.

El detenido, la droga, el arma y el inmueble asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación que continúa con las investigaciones por delitos contra la salud.