Solamente una de las tres personas migrantes que perdieron la vida el lunes al ser atropelladas por un vehículo —que hasta el momento no ha sido localizado— ha sido identificada por sus familiares, mismos que pidieron la intervención de la Fiscalía Especializada en Atención a Migrantes.
Se trata de Mayra Benavides Churio, de 47 años de edad, quien de acuerdo con la información proporcionada había salido hace un mes de Venezuela y pensaba reunirse con su familia que ya se encuentra en Estados Unidos.
Ella caminaba sobre la carretera Ciudad Hidalgo-Tapachula, cuando fue atropellada por un vehículo “fantasma” que se dio a la fuga, muriendo en forma instantánea, al igual que otros dos migrantes varones; estos aún no han sido identificados, pero se presume que también son originarios de Venezuela.
Los familiares de la mujer contactaron a la Fiscalía de Migrantes para proceder a su identificación y así poder darle cristiana sepultura, aunque no se ha establecido si será repatriada.
Sobre los otros dos hombres atropellados, permanecen en el Semefo en calidad de desconocidos, y en espera de que puedan ubicar a sus familiares.