Con las manos atadas fue localizado el cuerpo sin vida de una persona en un canal de riego del ejido Ignacio López Rayón del municipio fronterizo de Suchiate, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones.
Las autoridades policiacas se movilizaron ante el reporte de los hechos y al llegar encontraron el cuerpo sin vida de Andrés “N”, de 40 años de edad, quien tenía su domicilio en el ejido La Libertad.
Se dijo que el ahora occiso era encargado del rancho bananero “El Porvenir”, mismo que vestía playera verde y pantalón de mezclilla, el cual se encontraba atado de las manos con una pita negra.
Homicidio calificado
Al ser revisar a la víctima, las autoridades determinaron que presentaba dos impactos de bala, uno en el hombro derecho y a la altura del cuello, por lo que se presume que el cuerpo fue arrojado en el lugar.
Elementos de las policías municipal y estatal preventiva acudieron y acordonaron el área, mientras que personal de Servicios Periciales procedió al levantamiento del cuerpo para su traslado al Semefo.
Por esos hechos fue iniciada una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.