Al menos 653 kilogramos de cocaína que flotaban en el mar fueron asegurados por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México en las costas de Chiapas, aunque no hubo personas detenidas.
Se dijo que se detectaron “actividades inusuales” en la Zona Económica Exclusiva, ante lo cual se desplegó el personal especializado a bordo de unidades aéreas y de superficie, que ubicaron el cargamento de drogas.
La cocaína estaba en 14 bolsas, en donde se encontraron 543 paquetes que arrojaron un peso de 653 kilogramos.
Presuntamente fue una avioneta que ingresó al espacio aéreo nacional y arrojó la droga en el mar, ya que contaba con un geolocalizador con la que sería recogida por lancheros.
La droga fue trasladada por personal adscrito a la XVI Región Naval con sede en Puerto Chiapas, para ser puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) que abrió una carpeta de investigación por delitos contra la salud.
Inhiben acciones delincuenciales
“Estas acciones forman parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina a través de la Armada de México para inhibir la acción delincuencial, con el fin de garantizar y mantener el Estado de derecho en las zonas marinas mexicanas”, apuntó la Semar.
De acuerdo con los reportes, la droga podría alcanzar un valor superior a los cinco millones de dólares.