Dos presuntos ladrones de motos asesinados y un herido

Dos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de motocicletas murieron y uno más resultó herido, al ser atacados a balazos en la comunidad Montecristo Playa Grande, en la zona alta del municipio de Huixtla, en los límites con Villa Comaltitlán.

Se dijo que al parecer los habitantes de la zona los descubrieron cuando robaban una motocicleta, los persiguieron y les dispararon.

Ante ello, acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas que ubicaron los cuerpos sin vida y al lesionado, que fue trasladado al hospital general para su atención médica, aunque bajo custodia policiaca.

De acuerdo con el reporte, en el tramo entre el ejido El Tesoro y La Flor del municipio de Villa Comaltitlán, fue localizado uno de los cuerpos sin vida de un joven de 16 años de edad, identificado como Carlos Daniel “N”.

A un costado del cuerpo del mismo fue localizada una motocicleta, color azul, motor 125, sin placas de circulación.

Este presentaba al menos tres impactos de bala, uno en la mano izquierda, otro a la altura de la axila derecha y otro en la oreja.

Otro cuerpo sin vida fue ubicado en la comunidad 20 de Noviembre del municipio de Huixtla, mismo que permanece en calidad de desconocido.

En tanto, Isaías “N”, de 37 años de edad, resultó herido y trasladado al hospital general de Huixtla, en donde recibe atención médica.

Justicia por propia mano

Personal de Servicios Periciales procedió al levantamiento de los cuerpos de las dos personas sin vida, quienes fueron trasladados al Semefo para practicar la necropsia de ley e iniciarse la investigación por el delito de homicidio calificado.

Se dijo que los tres se dedicaban al robo de motocicletas en la zona Sierra y Costa, en los municipios de Villa Comaltitlán y Huixtla, quienes fueron descubiertos por habitantes del ejido Montecristo Playa Grande, quienes los persiguieron y “se hicieron justicia por propia mano”.

En esa zona se habían incrementado los asaltos y robos, por lo que los habitantes de las comunidades habían advertido que lincharían a los delincuentes que lograran detener.