Volcadura de autobús deja 11 personas muertas y 37 heridos

Un grupo de peregrinos tabasqueños que viajaba en un autobús sufrió una aparatosa volcadura la mañana del viernes, lo que dejó como saldo 11 personas fallecidas y 37 lesionadas, en hechos ocurridos en la zona norte del estado de Chiapas.

Se dijo que habían cumplido su manda durante la celebración del Señor de Tila, en el municipio del mismo nombre. La mayoría de los pasajeros eran originarios de Nacajuca y Cunduacán, Tabasco.

El dato preliminar apunta a que el vehículo salió aproximadamente a las 05:00 horas de Tila y se desplazaba con dirección a Salto de Agua por la carretera estatal hasta el crucero Apasco, para luego seguir la ruta a Tabasco por la vía Escárcega-Villahermosa.

Según las autoridades, el accidente ocurrió en el tramo carretero Salto de Agua-Limar Tila, a la altura de la comunidad Belisario Domínguez, donde en una curva el conductor del autobús perdió el control, volcando fuera de la vía.

La emergencia fue atendida por autoridades, paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil, quienes al llegar tuvieron a la vista el autobús recostado sobre su derecha y fuera de la carretera.

Tras valorar a las personas se confirmó que 11 de ellas ya no contaban con signos vitales, mientras que 37 presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Los sobrevivientes fueron trasladados a diferentes hospitales de los municipios de Salto de Agua, Yajalón y Tila para ser atendidos, mientras que los más delicados de salud los llevaron vía aérea a hospitales de Villahermosa, Tabasco.

Entre los lesionados se encontraban Aarón Almeida Velásquez, Armando Luciano de la Cruz, Martina Guillermo de la Cruz, Juan Carlos Pérez Guillermo, Concepción Méndez Martínez, Macario Luciano Rodríguez, José Jesús Jiménez Méndez, Irán de la Cruz Benito, María Atilana de la Cruz López, María Angélica Cerino de la Cruz.

Ademas de Kenia Lizbeth Hernández Rodríguez, José del Carmen Cerino de la Cruz, Luis Adolfo Guillermo de la Cruz, Jorge Luciano de la Cruz, Gloria Estrella Hernández Rodríguez, Alicia Méndez Luciano, Leonardo Luciano Guillermo, Antonia Martinez de la Cruz, Natividad López Martínez.

Continúa la lista con Margarita Méndez de la Cruz, Manuela Rodríguez López, Marisela de la Cruz Martínez, Liliana Guillermo de La Cruz, María Reyna Jiménez Méndez, María Guadalupe Méndez Zapata, Tila Guadalupe de la Cruz Hernández, Faustino Méndez López, Christopher Cerino Méndez.

También Ana Berlina de la Cruz Hernández, Juliana Hernández Arias, Francisco Javier de la Cruz Méndez, Marbella Esteban de la cruz, Karla Guadalupe Luciano Guillermo, Floricel de la Cruz Esteban, Julio Clemente de la Cruz Hernández, Sofía Guillermo de la Cruz y Juan Hernández Pérez.

Personal de Servicios Periciales se presentó para levantar los cadáveres y llevarlos a las instalaciones del Semefo; en tanto, el autobús fue enviado a un corralón.