Al menos diez personas que viajaban en un colectivo resultaron lesionadas al ser impactada por un camión tipo tolva y terminar volcada. Paramédicos llegaron en auxilio de las víctimas.
Los hechos ocurrieron la mañana del viernes en la esquina de la 18 calle Oriente y 9ª avenida Sur, en la colonia 16 de Septiembre de Tapachula, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad y de auxilio.
De acuerdo con las autoridades, la combi marca Nissan tipo Urvan, de la ruta Palmeras-Centro, conducida por José Matías “N” (42 años), se desplazaba de poniente a oriente sobre la 18 calle Oriente y al llegar a la esquina de la 9ª Sur fue impactada por el camión marca Kenworth con tolva revolvedora, manejado por José Humberto “N”, que iba de sur a norte.
Ante el fuerte impacto la unidad del servicio colectivo terminó volcada y a consecuencia de ello, resultaron lesionados Gladys “N” (59 años), Luis Fernando “N” (45), Cristel Paola “N” (29), Alejandro “N” (20), Godofredo “N” (67), Carlos Iván “N” (21), Juan “N”, Juan Carlos “N” y el chofer José Matías “N”, así como dos personas más.
Paramédicos de Protección Civil, Cruz Roja y Servicios Auxiliares de Emergencia, brindaron los primeros auxilios a los lesionados que viajaban en el colectivo, para ser trasladados a distintos hospitales para su atención médica.
Por su parte, las dos unidades involucradas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, así como los dos conductores, para que se determine su responsabilidad.
En la esquina donde ocurrió el percance opera con normalidad un semáforo, por lo que se realizan las investigaciones correspondientes.












