Tres personas lesionadas y pérdidas materiales por varios miles de pesos dejó la volcadura de un vehículo del servicio público en modalidad de taxi, durante el mediodía del sábado en Comitán, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia.
Fue alrededor de las 12:40 horas que se registró el percance sobre la calle 1 de Mayo y avenida Libertad, en la colonia Belisario Domínguez, ubicada al sur de la ciudad.
Falla en los frenos
Trascendió que el taxi con número económico 037 del sitio Yalchivol, circulaba sobre la calle con rumbo al oriente cuando el chofer se percató que el sistema de frenos falló, por lo que perdió el control del volante.
Fue al llegar al cruce que se estampó en la parte lateral derecha de un Nissan Tsuru, color blanco, para después colisionar contra una vivienda y salió proyectado hasta quedar volcado con las llantas hacia arriba.
Dos pasajeros y el chofer quedaron atrapados en el interior, siendo auxiliados por vecinos del lugar que a su vez solicitaron apoyo del número de emergencias 911, movilizándose ambulancias de Protección Civil Municipal y de la Cruz Roja Mexicana.
Los paramédicos brindaron los primeros auxilios a los heridos y los trasladaron al hospital regional para que recibieran atención médica especializada.
En tanto, agentes de Tránsito y Vialidad Municipal llegaron para atender la emergencia, así como realizar los peritajes necesarios para deslindar responsabilidades en las siguientes horas.