Cuantiosas pérdidas materiales fue el saldo de un incendio registrado este fin de semana en una casa habitación en la zona norte de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, mas no se reportaron personas lesionadas.
El hecho ocurrió en la calle Chamula de la colonia Maravilla, en un inmueble construido con madera y lámina, en un área de 10 por siete metros, propiedad de Marco Hernández, casa rentada por Jorge Sántiz.
Vecinos del lugar utilizaron cubetas con agua y empezaron a tratar de controlar el incendio que amenazaba con extenderse a las casas contiguas construidas con material similar a la siniestrada.
Tras ver que la situación se había salido de control dieron parte a las autoridades, minutos después acudió personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes realizaron maniobras para controlar el fuego y de esta manera evitar que se propagara a los otros domicilios.
De acuerdo al reporte de los grupos de auxilio la pérdida fue total, la vivienda fue consumida por las llamas, al igual que las pertenencias personales que habían en el inmueble, al parecer todo se originó por un posible cortocircuito.
Personal de los grupos de auxilio realizó la verificación correspondiente para precisar la causa que provocó el siniestro que ocurrió este fin de semana en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas y en el que por fortuna no hubo víctimas que lamentar.