Voraz incendio moviliza a autoridades para el auxilio

Un voraz incendio se registró en las instalaciones del vivero municipal en Comitán, la tarde de ayer, lo que movilizó a bomberos, paramédicos y policías municipales para atender la emergencia y sofocar el siniestro.

Fue alrededor de las 13:00 horas que ocurrió la conflagración en las referidas instalaciones, ubicadas sobre la 1ª calle Sur Poniente, entre 17ª y 18ª avenida Poniente, en el barrio La Cueva, al poniente de la ciudad.

Se incendian charolas de unicel

El fuego dio inicio en un almacenamiento irregular de charolas de unicel que son utilizadas para el germinado de plántulas, que al ser un material altamente flamable el fuego se propagó en cuestión de minutos.

Las intensas llamas alcanzaron varios metros de altura y una fumarola densa de humo negro cubrió la zona poniente de la ciudad, lográndose ver a varios kilómetros a la distancia.

El siniestro movilizó a paramédicos y bomberos del Sistema de Protección Civil Municipal, acudieron unidades de ataque rápido y varios camiones tipo pipa para abastecer las unidades que sofocaban el intenso fuego.

Fuego amenazante

El fuego amenazó con expandirse a viviendas aledañas, por lo que vecinos se unieron con cubetas y tambos con agua para sofocar las intensas llamaradas.

Después de varios minutos se logró controlar el fuego; parte de las charolas de unicel fueron separadas para evitar que el fuego se expandiera a otros lugares.

En el siniestro no se reportaron personas lesionadas o intoxicados, solamente daños materiales y crisis nerviosas de mujeres que presenciaron el inicio del fuego, quienes se alarmaron al ver la intensidad de la humareda.

Agentes de la Policía y Vialidad Municipal apoyaron en el cierre de calles aledañas al siniestro para facilitar el trabajo de bomberos y para que las autoridades correspondientes investigaran si se trató de un hecho provocado o sobre las causas que dieron inicio, para deslindar responsabilidades.