Una persona lesionada y daños materiales valuados en miles de pesos dejaron como saldo una aparatosa volcadura sucedida en la zona centro de la capital Tuxtla Gutiérrez, durante la mañana del domingo.
El hecho fue registrado alrededor de las 09:25 horas, por lo que elementos de Tránsito y Vialidad Municipal arribaron a la 2.ª Norte entre 7.ª y 8.ª Poniente del barrio Guadalupe.
De acuerdo con fuentes oficiales, el percance fue provocado por un conductor en presunto estado de ebriedad que manejaba un vehículo particular Chevrolet, sobre el sentido de oriente a poniente.
Ahí, se informó que perdió el control del volante al desplazarse a exceso de velocidad y se estrelló contra tres unidades que estaban estacionadas, para luego acabar con las llantas al aire.
Ciudadanos que se encontraban cerca corrieron a ayudarlo y ponerlo a salvo, mientras que otros marcaron a los números de emergencias.
En minutos se constituyeron paramédicos de Protección Civil del Estado, quienes le brindaron los primeros auxilios al afectado ya que presentaba aturdimiento debido a la embriaguez y el golpe; por ello, fue estabilizado en el sitio y no fue necesario su traslado a un hospital.
Una grúa con plataforma acudió para retirar el automóvil volcado y despejar la vialidad; asimismo, el conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes que determinarán su situación jurídica.